Skip to main content

Marzo 5 – En el Salón Malvinas Argentinas se llevó a cabo la apertura del curso “Diplomatura en Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo”, organizado por la Asociación Bancaria, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Fundación de Estudios de las Normas del Trabajo y la Economía Social (Fuentes).

Sergio Palazzo presidió la mesa acompañado de Alejandra Estoup (Secretaria General de la Seccional Buenos Aires), Guido De Geronimi (Secretario de Organización y Capacitación Sindical de la Seccional Buenos Aires), el abogado laboralista Héctor Recalde, el senador por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, el Rector de la Universidad de José C. Paz Darío Kusinsky y el coordinador académico de la diplomatura Juan Manuel Pedreira.

En este acto estuvo presente el cuerpo docente integrado por el Dr. Walter Carnota, el Dr. Luis Rafaeli, la Dra. Graciela Cipolleta, el Dr. Daniel Giorgetti, el Dr. Roberto Pompa, el Dr. David Duarte, la Dra. Susana Corradetti, el Dr. Juan Montes Cató, la Dra. Graciela Craig y el Dr. Leandro Recalde.

Nuestro Secretario General expresó su satisfacción por este convenio “en problemáticas que son de sumo interés para nuestra formación”. Agradeció la confianza depositada por la Universidad en nuestra organización y al Dr. Recalde “el apoyo que siempre hemos recibido en tiempos buenos y malos”.

Palazzo señaló que “La universidad pública es basal en el pensamiento sindical, universidad y trabajadores van de la mano… es donde se forman nuestros hijos para poder discutirle al poder desde otro lugar”.

Indicó que “Los derechos no sólo se defienden desde la acción gremial, desde los acuerdos políticos sino que se defienden también desde la capacitación de los dirigentes para discutir de igual a igual con el sector empresario”.

“Necesitamos tener de este lado también capacitación y formación. En ese andar la AB siempre ha practicado y practica esta manera de formar a nuestros dirigentes”, concluyó.

Previamente hizo uso de la palabra Alejandra Estoup quien expresó que este curso es un nuevo desafío y después de cuatro años «tan lamentables de desarticulación más orgullosos que nunca estamos apostando como sindicato a que la educación sea pública, nacional y popular”

Cabe destacar que esta diplomatura fue organizada por la Secretaría de Organización y Capacitación de la Seccional Buenos Aires, a cargo de Guido De Geronimi (Secretario) y Alejandra Vilte (Prosecretaria), bajo la coordinación de su Secretaria General.