Skip to main content

La Asociación Bancaria, encabezada por nuestro Secretario General Nacional Sergio Palazzo, acompañado por el Secretariado Nacional, la Secretaria General Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, comisiones gremiales internas, trabajadoras y trabajadores bancarios, se movilizó a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, adhiriendo a la convocatoria de la CGT.

Una masiva concentración que colmó ese espacio público, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de desregulación de la economía y en apoyo a las presentaciones judiciales que buscan su inconstitucionalidad.

Sobre un escenario montado en la Plaza Lavalle se leyó un documento titulado “Somos trabajadores, no somos la casta”.

En declaraciones a la prensa Sergio Palazzo sostuvo que la manifestación transcurrió “con tranquilidad, en paz y masivamente a la espera de que la Justicia termine con este DNU que es inconstitucional». «Ojalá que el Poder Judicial deje sin efecto el DNU», afirmó.

“Esperemos que la Justicia lo de vuelta al tema del DNU porque si no, cada cuatro años, se cambia el marco jurídico del país. Después que no se quejen si hay una reforma judicial por decreto”, señaló-.

Con respecto a la posibilidad de que Milei convoque a un plebiscito si el Parlamento le rechaza el DNU, Palazzo manifestó: “Ojalá que lo plantee, vayamos a las urnas en democracia y vamos a ver si tiene el 75 por ciento de aprobación como dice”.