Skip to main content

Sergio Palazzo estuvo presente en la reunión convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, que anunciaron la restitución del nieto 131. El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Casa de la Identidad, la sede que la Asociación tiene dentro del predio de la exESMA.

Participaron también de la mesa Pablo Parenti, fiscal a cargo de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado del Ministerio Público Fiscal de la Nación y Claudia Carlotto, directora de la CoNaDI.

Además estuvieron presentes en la conferencia los nietos restituidos Juan Cabandié (Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible), Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos) Manuel Gonçalves Granada, la legisladora Victoria Montenegro, el Ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Taiana, junto con familiares de víctimas del terrorismo de Estado y otros representantes de organismos de derechos humanos.

Ante un auditorio repleto Estela de Carlotto expresó: “Esta es una reunión de amigos a la que los convocamos para darles una muy buena noticia que completa la noticia del último domingo del Mundial y para nosotros es más que eso todavía, y nos permite despedir el año con la esperanza de trabajar por lo que todavía falta”. Y entonces contó la noticia: “Felicidad por el encuentro de un nuevo nieto”, dijo. Pronunció el nombre de los padres y a continuación habló de la historia.

Cabe destacar el rol que tuvieron en esta búsqueda Pocha Camín y Elba Morales del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, que tanto militaron el caso de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo, padres del nieto recuperado.

Nuestro Secretario General agradeció a Estela “por el infinito amor de tu lucha y el que irradias siempre”,  y a las Abuelas “por la lucha incansable y por permitirme compartir con uds. este maravilloso momento. El nieto 131!”.