Skip to main content

Este martes se llevó adelante en todo el país una nueva jornada de protesta en las sucursales del Banco Santander, en el marco del plan de acción definido por la Asociación Bancaria ante los reiterados atropellos que la entidad viene cometiendo contra sus trabajadores y trabajadoras.

La medida forma parte de una serie de acciones progresivas que se están desplegando en respuesta a despidos sin causa, a presiones para firmar desvinculaciones, y un sistemático recorte de derechos, que se repiten en las distintas sucursales de todo el país.

Mientras sus directivos hablan de compromiso con el desarrollo humano y “de contribuir al progreso de las personas… ayudando a las personas a mejorar y reciclarse”, se multiplican las prácticas persecutorias y los despidos arbitrarios, profundizando el malestar y la incertidumbre entre quienes día a día sostienen el funcionamiento de la entidad.

La Asociación Bancaria dio inicio a este plan de lucha con una masiva asamblea en la sede central del banco, durante el 52° Congreso Nacional Bancario, donde trabajadores y trabajadoras, junto al Plenario General de Delegados de la Seccional Buenos Aires, y congresales de todo el país, dejaron en claro que no están dispuestos a ceder frente al ajuste y la violencia laboral.

El plan de acción continuará en todo el país, con asambleas y movilizaciones escalonadas, en el marco del Estado de Alerta y Movilización. Si la empresa no revierte esta política de ataques, las medidas se profundizarán hasta alcanzar una respuesta integral y justa.

Desde nuestro sindicato volvemos a decirlo con fuerza: ¡Basta, Santander! ¡Los derechos de los trabajadores y trabajadoras no se negocian!