Skip to main content

En el día de la fecha el Plenario de Secretarios Generales que sesionó con el Consejo Directivo, aprobó el  acuerdo y el informe de nuestro Secretario General. A continuación reproducimos el comunicado del Secretariado Nacional, el Acta del acuerdo paritario, como así también el cuadro de adicionales y de participación en las ganancias.

ACUERDO SALARIAL 2020 | NUESTRA RESPONSABILIDAD

Al considerar este derecho incuestionable de las y los bancarios, lo hacemos con la responsabilidad que demanda la situación: al desastre, que con la inmensa mayoría de los argentinos y el nuevo gobierno afrontábamos a principios de este año, se sumó el impacto mundial de la enfermedad Covid-19 causada por el Coronavirus. Las consecuencias sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible.

Las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden. Pero la situación crítica se profundiza. En el marco del aislamiento y nuestra responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, los bancarios la estamos atravesando con nuestra organización sindical, gracias también a esas decisiones que hemos promovido en nuestras relaciones con las diversas instancias estales y empresarias.

La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y con compañeros en su domicilio porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo, hemos alcanzado un minucioso protocolo de seguridad e higiene que destacamos. No ha habido suspensiones, ni despidos masivos ni rebajas salariales.

El acuerdo salarial consiste en un 26%, que es imputado de la siguiente forma sobre los salarios del mes de diciembre de 2019: un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo trimestre (con lo cual quedamos prácticamente igualados a la inflación en el mismo período), un 7% en el tercer trimestre y un 6% en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

Estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario.

Acta Acuerdo Paritario

Acta acuerdo Julio de 2020

 

ADICIONALES 2020

 

ROE 2020