Skip to main content

A más de diez días de iniciada la paritaria ya deberíamos tener respuestas, pero no las hemos tenido en la audiencia de hoy. Por ello se convocó a una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero. https://labancaria.org/paritarias-2o21-comenzaron-en-el-ministerio-de-trabajo/

Repetimos aquí lo que hemos dicho en el transcurso de las conversaciones con las Cámaras. Necesitamos, tal cual hemos puntualizado en la primera audiencia, definiciones positivas sobre:

●       La recomposición salarial 2020, 2,1% pendiente.

●       La actualización salarial para 2021 acorde a la evolución de los precios.

●       El reconocimiento como bancarios de los trabajadores tercerizados por los bancos para pagar menos y eludir contribuciones.

●       La readecuación, de acuerdo a las modificaciones que ha hecho el Banco Central, del cuadro de aplicación según ROE de la participación en las ganancias del sistema.

●       Las condiciones para las nuevas modalidades laborales originadas en la incorporación de tecnología y el teletrabajo.

●       La extensión del protocolo por violencia de género a todas las entidades.

●       El pago de “adicional por guardería” a todas y todos.

●       La situación de quienes tienen a cargo el “cuidado de niños y niñas” durante la pandemia.

●       El estricto cumplimiento del protocolo Covid-19 en todos los locales bancarios, pues no en todos se respeta el distanciamiento social.

●        La inadecuada y peligrosa reducción de la seguridad física en sucursales.

Ya es hora de respuestas.

Buenos Aires, 27 de enero de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

paritarias
audiencia 27-1