Skip to main content

Carlos Cisneros, Secretario de Administración Nacional y Diputado Nacional por Tucumán presentó un proyecto para implementar el cupo laboral trans en el empleo público, para que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

La normativa impulsada por Cisneros busca reconocer y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de manera tal que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

En ese sentido, además de establecer que en el marco de la administración pública nacional las personas trans y travestis deben ocupar por lo menos el 1,5% de la totalidad de puestos de trabajo, también se promueven medidas y acciones para garantizar su inclusión en el sector privado.

El proyecto también apunta a fortalecer el trabajo autónomo a través de subsidios, créditos e incentivos para financiar emprendimientos productivos, comerciales y de servicios administrados por personas y travestis. Además, propone la creación del Registro Único Confidencial de Aspirantes.

La iniciativa de Cisneros  lleva las firmas de las diputadas nacionales Claudia Ormachea (Secretaria  Nacional de DD.HH. Género e Igualdad), María Rosa Martínez, Patricia Mounier y Vanesa Siley y de los diputados nacionales Pablo Carro, Walter Correa y Hugo Yasky.