Skip to main content

PRETENDEN ELIMINAR LAS INDEMNIZACIONES

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VOTO POR TODOS

 

Como si no fuera suficiente con la destrucción, precarización, del empleo y condiciones laborales impuesto por el gobierno del Pro y la UCR Juntos en 2015/2019, Horacio Rodríguez Larreta quien cerró la campaña electoral de esa coalición JUNTOS con Macri y María Eugenia Vidal, planteó  eliminar las indemnizaciones mediante un seguro de desempleo, mientras un grupo de 10 Diputadas y Diputados del Pro ya presentó, para ello, un proyecto en la Cámara de Diputados, acorde con los públicos deseos de los más poderosos grupos económicos.

Ningún seguro de desempleo garantiza empleo como promete LarretaSólo sirve, como está demostrado en la construcción, para liberar de su responsabilidad a las patronales en un sector con el 65% del empleo informal, en negro, sin aportes, con largos períodos de desocupación.

Ese seguro que se financiaría con una cuota del salario, sólo posibilitará despidos masivos e inestabilidad laboral.

Sólo la mayor demanda de insumos, bienes y servicios por parte de la sociedad promueve una mayor producción y crea empleo.

Rechazamos y repudiamos esta pretensión de eliminar un derecho constitucional. Nuestra respuesta es sin duda el voto de las y los trabajadores por el FRENTE DE TODOS con SERGIO PALAZZO DIPUTADO el próximo domingo 12 de setiembre.

UNIDOS POR EL TRABAJO, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

Buenos Aires, 9 de setiembre de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

no al seguro de desempleo