Skip to main content

Luego de una larga sesión el Senado de la Nación rechazó en el día de hoy el DNU 70/23, promulgado en diciembre por el presidente Javier Milei. Falta aún la decisión de Diputados para determinar el futuro de la norma. El revés para el Gobierno fue histórico, pues por primera vez, la Cámara Alta no aprueba un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esta decisión, con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, generó fuertes repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición, pero los verdaderos beneficiados son el pueblo trabajador y la sociedad en su conjunto.

Partiendo de la base que este Decreto es inconstitucional y un atropello a la división de poderes, afecta a más de 300 leyes, hay que aclarar que las reformas que contiene y no fueron judicializadas, continúan vigentes a la espera del tratamiento en la Cámara de Diputados.

Ahora los Diputados/as tienen la responsabilidad de frenar definitivamente este DNU, que desde su vigencia no hizo otra cosa que empobrecer al pueblo y busca borrar de un plumazo los derechos laborales, de inquilinos, a la vivienda, a la salud, al trabajo de las y los argentinos entre tantas aberraciones. Las emergencias reales de las grandes mayorías, muy lejos de ser resueltas, son atacadas aún más por el DNU de Milei que solo afecta a los intereses del pueblo.

Desde la Asociación Bancaria celebramos la decisión del Senado de la Nación, que pone un freno a la pérdida indiscriminada de derechos, y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que ratifiquen de igual forma este rechazo y honren el compromiso que asumieron de defender los intereses de las y los votantes que representan.

Como trabajadores/as, no estamos dispuestos a aceptar este brutal y salvaje ajuste que pretenden imponer con el DNU, ni tampoco a resignar ningún derecho!!!

Buenos Aires, 14 de marzo de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Rechazo DNU