Skip to main content

En el día de la fecha circuló un video donde el ex Ministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, manifiesta “si pudiera tener una GESTAPO lo haría”, al referirse a terminar con los gremios que “molestaban” para llevar a cabo sus políticas pro-empresarias.

Como Sindicato no podemos dejar pasar  por alto esas palabras, ofensivas, hirientes y carentes de todo sentido humano, en las que se desprecia la vida. Pareciera que determinados personajes no asumen que desde 1983 vivimos en democracia, que queremos hacerlo en paz y respetando a todas las instituciones.

Este hecho también generó el rechazo de la DAIA,  por querer banalizar el holocausto, algo tan sensible a sus sentimientos, como el de todos los ciudadanos de bien. De la misma manera se expresó la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores e innumerables organizaciones democráticas, que manifestaron su más absoluta indignación a tales dichos.

Desde la Asociación Bancaria repudiamos enérgicamente estas manifestaciones, intolerables desde todo punto de vista, que pretenden revivir la parte más retrógrada e inhumana de nuestra historia, en este caso para perseguir a dirigentes sindicales y volver a viejas prácticas ilegales, fuera de un estado de derecho,  que creíamos ya olvidadas.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

REPUDIABLE E INTOLERABLE_olvidadas