Skip to main content

Agosto 23

El pasado viernes 21 nuestro Secretario General culminó en Mar del Plata una semana de intensa actividad que comenzó el lunes 16 frente a la Casa Rosada, conmemorando con empresarios PyMES el Día del Empresario Nacional y prosiguió como pre candidato a Diputado Nacional, con actos vinculados a la campaña electoral del Frente de Todos, y entrevistas, que en parte reproducimos al final de esta nota. Desde las semanas anteriores y a raíz de esa actividad una reivindicación de todos los trabajadores, la reducción de la Jornada Laboral, se convirtió en el eje de un debate nacional con gran repercusión en los medios nacionales y provinciales.

Como hemos sostenido esa candidatura representa un esfuerzo necesario cuando es imprescindible participar en el debate de cuestiones nacionales y decisiones claves para los trabajadores, la economía y la actividad financiera.

La jornada marplatense incluyó un Plenario de delegadas y delegados de todos los bancos, presidida por el titular de la Seccional local Guillermo Martínez, visitas a la principal sucursal del Banco de la Nación, y a las obras de remodelación de nuestro Hotel en esa ciudad, que se realizan con participación de obreros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); una Conferencia de Prensa que ofreció con los candidatos del Frente de Todos y un Plenario del Movimiento Sindical que fue co presidido por el Secretario General Regional de la CGTMiguel Guglielmotti, también integrante del Secretariado de nuestra Seccional. Todas estas actividades se desarrollaron con el debido protocolo.

De la Conferencia de Prensa, junto a Palazzo, participaron otros candidatos a Diputados Nacionales pertenecientes a la Corriente Federal de TrabajadoresVanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (Curtidores), a la CTAHugo Yasky, la titular de la ANSES y referente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y como candidatos a Concejales locales, nuestro compañero Miguel Guglielmotti, y Pedro Sanllorenti, Secretario Adjunto de la CTA y titular de ADUM.

Todos ellos también estuvieron en el plenario en el que se manifestó la unidad del Movimiento Sindical regional, incluyendo a una abrumadora mayoría de los sindicatos de la CGT, las CTA de los Trabajadores y Autónoma, y representantes de los movimientos sociales. Se realizó en el campo recreativo del Sindicato Argentino de Obreros Navales, y Sergio Palazzo destacó «Cuando los dirigentes nacionales de la CGT discutan el próximo Congreso para elegir autoridades deberían mirar la experiencia del Movimiento Sindical en Mar del Plata, la unidad en la acción del amplio y diverso arco de los trabajadores en sus distintas expresiones es un ejemplo a imitar».

Participaron, por la CGT Regional representantes de la ASOCIACIÓN BANCARIA, SADOP, SICONARA, UTEDYC, LUZ Y FUERZA, AECN (CASINOS),GUARDAVIDAS, SMATA, STM, UOM, STARPYH, SEC, AEFIP, SATSAID, UPCN, SITOS, SECASFPI, APOPS, SIMAPE, SUPA, C. PATRONES PESCA, SAON, SOIP, APV, SOMU, GRÁFICOS, ALIMENTACIÓN, SUPARA, SOM, AVVA, ASIMRA, UOLRA, SOIVA, CEFAMAR, STIGAS, SUPETAX, SICAMM, ATSA, LA FRATERNIDAD,  AERI, REMISES, SITRAJU, AEFIP, SIND. DE LA CARNE, AATRAC, FED. NAC. COND. TAXI, AOT, SOIM, PANADEROS, S. DEL HIERRO, LOCUTORES, JERÁRQUICOS COMERCIO, QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS, SIND. DE TINTOREROS, SUTIAGA, MÚSICOS. Por la CTA, lo hicieron: ADUM, CICOP, ATE, SUTEBA. Junto a ellos estuvieron representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y de la Corriente de Trabajadores Aníbal Verón.