Skip to main content

Nuestro Secretario General se reunió en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Coincidieron en la necesidad de defender la banca pública como motor de crecimiento. Palazzo les expresó “su preocupación por aquellos bancos que piensan en cierres masivos de sucursales y que no ayudan en este momento que se necesita inclusión financiera y servicios financieros accesibles en todas las localidades del país… Nos comprometimos a trabajar juntos en ese sentido con el apoyo del BCRA y el Ministerio de Trabajo”.

La agenda incluyó el análisis del acuerdo con el FMI y la necesidad de acordar sobre la base del crecimiento de la economía y no sobre la base del ajuste.

El Presidente expresó su agradecimiento a las y los bancarios como trabajadores esenciales, ya que  su accionar en el funcionamiento de la economía fue de suma importancia.

Del mismo modo Alberto Fernández celebró que la Asociación Bancaria logró la unidad en el próximo proceso electoral y se comprometió a trabajar con las autoridades legítimamente constituidas.