Skip to main content

CRISTINA A LAS TRABAJADORAS

..Es hora de que la política no solamente demande capacidades, sino también sensibilidad… Desde mi lugar de mujer, quienes hemos abrazado la militancia política, en este caso ustedes en un sindicato, quienes tienen responsabilidades en la política, yo convoco a las mujeres a cambiar esto porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país”.

MARCHAMOS CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

Agosto 7 – Estuvimos en la Marcha de San Cayetano convocada por las organizaciones sociales con la adhesión del movimiento sindical, bajo la consigna Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Se insiste en el reclamo de emergencia alimentaria ante los pavorosos datos de indigencia y hambre generados por el esquema económico del Gobierno de la Alianza Cambiemos, del Pro y la UCR.

PLENARIO DEL FRENTE SINDICAL

Agosto 14 – Junto a los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, participamos del Plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por más de 50 organizaciones sindicales realizado en la sede del Sindicato de Pilotos. A raíz de lo resuelto el 15 se da a conocer un nuevo pronunciamiento reclamando un plan de acción a la CGT exigiendo el cambio de la política económica; el rechazo a toda reforma laboral regresiva; paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil; derogación de la reforma previsional y aumento de las jubilaciones y asignaciones de los trabajadores de la economá popular; cese de los tarifazos; derogación de la reforma tributaria.

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Setiembre 3 – En la Ciudad de Buenos Aires, participamos de la reunión de la Mesa de Diálogo y Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, propiciada por la Pastoral Social de la Iglesia Católica, insistiendo en la necesidad de la emergencia alimentaria para “enfrentar la crueldad del hambre que habita en millones de familias”.

Setiembre 19 – Al participar de la XXII Jornada de Pastoral Social nuestro Secretario General Sergio Palazzo sostuvo: “Necesitamos un pacto que garantice la restitución de dos derechos: Que todos los argentinos vuelvan a comer, porque ésa es la única grieta; y que todo el mundo vuelva a tener medicamentos para curarse”. vuelva a tener medicamentos para curarse”.