Skip to main content
  • Así lo indican las noticias. Por lo tanto todas y todos tenemos la responsabilidad de cumplir y reclamar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento obligatorio. En todos lados y por supuesto también en los lugares de trabajo. El protocolo acordado por la Asociación Bancaria con los bancos está vigente. Coincidimos con el Presidente Alberto Fernández que volvió a reclamar hoy «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse» porque la pandemia aún «no se ha disipado».
  • «Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe».

    «El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual».  Medidas  como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia, «son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía».

  • Los momentos de comida o de descanso dentro del ámbito laboral  son potenciales focos de contagio porque «nos sacamos el tapabocas para comer» y los espacios donde se llevan a cabo suelen ser «ambientes cerrados».
  • Depende de nosotros respetar y hacer respetar el Protocolo Covid19 en los bancos.

PROTOCOLO PREVENCIÓN EN EL SECTOR BANCARIO -COVID-19. RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

protocolo covid sin firma