Skip to main content

Sigue el plan de acción definido por la Asociación Bancaria frente a las políticas de ajuste y maltrato laboral que la entidad viene implementando de manera sistemática.

Este martes 15 de julio se llevaron a cabo nuevas asambleas en todas las sucursales del Banco Santander, durante las últimas tres horas de atención al público, con participación de trabajadoras y trabajadores que manifestaron su rechazo a la actitud irresponsable de la patronal, que continúa ignorando los reclamos del sindicato y profundizando el vaciamiento.

El sindicato viene realizando este plan de lucha escalonado, que se  inició con una masiva asamblea frente al edificio central del Banco Santander, realizada el pasado 26 de junio en el marco del 52° Congreso Nacional Bancario, y desde entonces se vienen sosteniendo medidas que incluyeron asambleas el día martes 8 de julio, la jornada nacional de hoy, y que continuará con la movilización de este jueves a la Embajada de España.

Desde la Asociación Bancaria ratificamos nuestra decisión de seguir profundizando las acciones gremiales hasta lograr una respuesta satisfactoria para las y los trabajadores. Los derechos conquistados no se negocian.