Skip to main content

Este 25 de mayo de 2022 se cumplen 212 años de la concreción de la Primera Junta de Gobierno por una  decisión histórica adoptada el 22 de mayo de 1810 en el Cabildo Abierto de Buenos Aires, reunión  que contó con una gran participación de los sectores populares en nuestro país.

Sin duda fue un día emblemático por la relevancia política y simbólica de haber removido de su cargo al virrey, quien para ese momento era el representante del absolutismo de la corona española en suelo argentino.

Dicha decisión marcó un hito de reacción frente al poder de la monarquía española y nos llevó, años más tarde, en 1816, a la declaración de nuestra independencia y a la instauración de una soberanía propia que nos condujo a ser un país libre desde entonces.

El primer paso hacia la libertad de nuestro pueblo vino acompañado de otros movimientos que se dieron en todas las colonias de España en nuestra América, fundando una nueva era en nuestro continente en el que la soberanía popular echó sus raíces continuando la lucha por mantenerse siempre independiente.

Es nuestro deseo que en el presente podamos mantener ese espíritu independentista de cualquier intento de usurpar nuestra soberanía política, social y económica. Que nuestro pueblo permanezca unido en pos de sostener la Patria que fundamos, libre y soberana.

Que los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sean siempre dignificados por su esfuerzo en construir el país que merecemos. Que los absolutismos sean destronados para siempre de nuestro suelo y que la dignidad ondee su bandera, como debe ser.

Por una Argentina que reafirme siempre su independencia y su soberanía popular!!!

Buenos Aires, 24 de mayo de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

25 de MAYO