Skip to main content

Como todos los años, las trabajadoras y trabajadores bancarios celebramos nuestro día en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1924, fecha que se constituyó formalmente la Asociación Bancaria.

Desde nuestra fundación el Sindicato tuvo como premisa la lucha por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa; todo ello nos ha convertido en una de las organizaciones sindicales más sólidas, ya que, a lo largo de nuestra historia, hemos logrado importantes reivindicaciones y se han conquistados innumerables derechos, tales como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las vacaciones, así como el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario entre tantas otras. Y seguimos conquistando nuevos derechos. Es importante resaltar que, en recientes paritarias, se ha conseguido el pago de la guardería universal (para madres y padres bancarios), así como el pago de los gastos de conectividad a quienes hacen teletrabajo, además del aumento salarial, que en la última paritaria fue del 94.1%, siempre en resguardo de nuestros ingresos.

Recordemos que durante muchos años el «Día del Bancario» fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual no percibíamos suma alguna en reconocimiento por nuestro día. Haber logrado que sea NO LABORABLE y que se pague un bono a modo de compensación (que este año inicia en $185.500), fue una CONQUISTA producto de la LUCHA de todos, así como de la participación de cada uno, de las afiliaciones y gracias a un SINDICATO FUERTE que lo hizo posible junto a ustedes.

Que este 6 de noviembre de 2022, cuando se cumplen 98 años de la fundación de nuestra Asociación Bancaria, podamos seguir alzando la bandera de todas nuestras conquistas y que sea motivo de orgullo el que seamos uno de los gremios más fuertes y representativos de nuestro país. Que nada nos detenga en la lucha por la justicia y equidad para cada uno de nuestros compañeros y compañeras.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y AHORA, MÁS QUE NUNCA,

¡A SEGUIR LUCHANDO!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL BANCARIO Y BANCARIA!!!!

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

DIA DEL BANCARIO