Skip to main content

En el día de la fecha, en el Espacio Memoria y DDHH-Ex Esma, se realizó un homenaje a nuestro querido compañero Andrés Castillo. https://labancaria.org/homenaje-a-andres-castillo/

Sergio Palazzo estuvo presente acompañado por el Secretariado Nacional, la Seccional Buenos Aires, liderada por Alejandra Estoup, compañeros y compañeras de La Caja de Ahorro y Seguro, comisiones gremiales internas, militantes, ex combatientes y compañeras y compañeros bancarios.

Allí se encontraban su esposa Nora, su hijo Juan Domingo, el Director del Museo Malvinas Edgardo Esteban, y el Ministro de Defensa Jorge Taiana. Sus familiares recibieron un cuadro conmemorativo por el aniversario del Operativo Cóndor.

Se proyectó un avance del documental homenaje a Andrés Castillo “Lealtad con los leales siempre”, que será entregado en las próximas semanas.

Jorge Taiana destacó la generosidad, la solidaridad y el compromiso de Andrés. ¿Por qué corresponde un homenaje a Andrés Castillo? “Porque fue un militante ejemplar a lo largo de toda su vida y de las más diversas y complejas situaciones. Eso habla bien de él y de la militancia. Desde los 23 años hasta que falleció siempre estuvo del mismo lado”, señaló.

A su turno nuestro Secretario General afirmó: “La conducta, la lucha, las enseñanzas de Andrés son un imperativo constante de homenaje. Si uno buscara un dirigente en la integralidad ahí lo encuentra a Andrés Castillo. Militante sindical, militante político, militante de la causa nacional de Malvinas, y siempre desde la templanza pero también con firmeza marcaba el rumbo y el camino”.

“Fue un compañero de referencia y consulta permanente ante cada tema. Para nosotros Andrés no se fue, es una circunstancia que no lo podamos tener para un café. En cada marcha, en cada reclamo, en cada decisión política que toma el sindicato de envergadura, arriesgada y comprometida está presente”, remarcó.

Palazzo concluyó afirmando que “En este lugar le lastimaron su cuerpo, pero nunca sus convicciones que siempre estuvieron vigentes. Fuerza mi querido amigo donde estés”.