Skip to main content

En el día de hoy, la Asociación Bancaria presentó la lista de unidad para las elecciones nacionales del sindicato, en las que los afiliados y afiliadas bancarias elegirán a las autoridades del gremio a lo largo y ancho de todo el país para el período 2025-2029.

En los comicios que se desarrollarán el próximo 7 de agosto, los bancarios y bancarias elegirán a miembros del Secretariado  Nacional, miembros del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora, delegados y delegadas al Congreso de la CGT y al Comité Central Confederal de la CGT.

La presentación de la lista se celebró con un acto en el auditorio Malvinas Argentinas de la sede central del sindicato y contó con la presencia de nuestro Secretario General Sergio Palazzo, miembros del Secretariado Nacional, Secretariado General Seccional Buenos Aires integrantes y autoridades de distintas Seccionales, Comisiones Gremiales Internas y trabajadoras y trabajadores bancarios.

“Esta es una lista distinta. Dentro del armado hemos tratado de sentar bases y condiciones para que haya futuras generaciones de dirigentes en la Asociación Bancaria. Por primera vez en la historia de nuestra organización, once mujeres van a integrar el Secretariado Nacional. Hemos logrado bajar la edad promedio de la conducción nacional en seis años”, anunció Palazzo.

“Honremos esta posibilidad hermosa que es ser dirigentes sindicales, y más aún hacerlo honestamente (…) Nosotros tenemos que hacer un acto de militancia permanente, más aun en las circunstancias actuales. Tenemos un gobierno impiadoso que no solo busca quedarse con los derechos de los trabajadores; son ese gobierno que se dice gente de bien pero sin embargo aplauden cuando golpean y lastiman a nuestros jubilados; anuncian  socarronamente el despido de miles y miles de trabajadores todas las mañanas a través del vocero presidencial; son los que dicen que son gente de bien y no tienen ningún problema en que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

Para finalizar, resaltó: “Festejen y celebren siempre la posibilidad de luchar. Si estamos luchando es porque tenemos la esperanza de poder cambiar la triste realidad que nos azota. Mientras luchemos y tengamos esperanzas estamos vivos, y si estamos vivos podemos cambiar”.