Skip to main content

Con la presencia de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la Secretaria General Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; Sebastián Bautista y Adriana Taborda, Secretario y Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad Secc. Buenos Aires, respectivamente; miembros del Secretariado Nacional y de Seccional Buenos Aires, delegadas y delegados, se llevó a cabo el Acto a los 46 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, en el Salón Malvinas Argentinas de nuestra sede sindical.

Se inició con la presentación de un video institucional, seguidas de las palabras de Sebastián Bautista, encargado de darle la bienvenida a nuestra invitada y agradecerle su presencia en esta actividad en conmemoración de esa ronda “que se transformó en un símbolo de solidaridad y de lucha”

A su turno Alejandra Estoup destacó que Taty es “un símbolo de lucha y resistencia, madre de las argentinas y los argentinos, monumento nacional”.

Afirmó que nunca bajaron los brazos, y que la lucha es colectiva.

Recordó la presencia de Taty en el acampe frente al Banco Central, un 16 de marzo de 2016, por la reincorporación de los compañeras y compañeras despedidos de la institución.

Seguidamente Taty agradeció por esta reunión “con gente querida, con gente que demuestra tener memoria”, y que hay quienes desean que desaparezca.

Nos transmitió el abrazo de la Presidenta de las Madres Enriqueta Vanoli, que no pudo estar presente pero en su representación estuvieron su hija Estela Vanoli y su esposo.

Evocó lo que significó la desaparición de su hijo y el largo camino que transitó desde entonces.

Finalizó expresando que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, y decir “si las Madres pudieron por qué no nosotros”.