Skip to main content

HSBC Bank Argentina oficializó en el día de hoy, a través de un comunicado a sus clientes, la venta al Banco Galicia. Es una vergüenza que las y los trabajadores sean los últimos en enterarse, un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al Banco a lo largo de todo este tiempo.

Nuestra posición continúa y continuará más firme que nunca en defensa de cada compañero/a del HSBC. Exigimos se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores/as.

Precisamos respuestas que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas. Se trata de trabajadores y trabajadoras cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de la venta y nada se dice de los casi 3000 compañeros/as que allí trabajan y necesitan garantías sobre su futuro.

La Asociación Bancaria mantiene y reafirma el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todo el país. Los cuerpos orgánicos del Sindicato evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo.

Buenos Aires, 9 de abril  de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

HSBC 4 (1)