Skip to main content

ANTE LA PROSCRIPCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

ANTE LA SITUACIÓN NACIONAL

 

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria rechaza la inadmisible y amañada condena y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante ello no es posible el silencio pues hay castas que desde el poder corporativo, mediático, y lo que es más grave desde el Poder Judicial se pretende consagrar un orden sistemático de violación de los derechos sociales y políticos que hacen a la existencia de una sociedad humana.

Por ello, y ante la grave situación que atraviesa nuestro país, en virtud de lo resuelto hoy por nuestro Plenario de Secretarios Generales, ya que se nos impone una confrontación inevitable, exigimos:

  • Una inmediata ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema y una reforma judicial que garantice el ejercicio de la soberanía popular en la elección de los jueces y del Consejo de la Magistratura.
  • La elevación a la Corte Suprema de Justicia de la causa por la criminal contratación de deuda con el FMI. contrariando los estatutos de esta entidad y la inmediata revisión del inviable e inflacionario acuerdo de marzo de este año con esa institución.
  • La liberación del secreto fiscal en cuanto a personas y corporaciones sospechadas de fugas de capital, de trafico de divisas, lavado de dinero, evasión tributaria, así como de eventuales beneficiarios de la contratación de deuda con el FMI.
  • La reforma del impuesto a las ganancias sobre ingresos alimentarios dando urgente tratamiento al Proyecto presentado por los diputados nacionales bancarios.
  • La revisión de los salarios diferidos de las y los Jubilados, cuya actualización no ha sido suficiente.
  • Urgente revisión pública de las estructuras de costos de producción y comercialización de alimentos, energía e insumos imprescindibles para la producción.
  • Urgente tratamiento de los proyectos legislativos que garanticen que se hagan cargo del pago de la deuda sus beneficiarios
ANTE LA PROSCRIPCION