Skip to main content

Encabezado por nuestro Secretario General Sergio Palazzo  y miembros del Secretariado Nacional, de la Seccional Buenos Aires, conducida por su Secretaria General Alejandra Estoup, las y los trabajadores bancarios efectuaron hoy un abrazo simbólico en la sede del Banco Central contra la propuesta del cierre de la entidad del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La calle Reconquista se vio colmada de compañeras y compañeros bajo el canto de “el banco no se cierra” y un cartel en la puerta del banco con la leyenda “No al cierre”. Fue desplegada una gran bandera argentina simbolizando el abrazo a la institución.

Palazzo señaló: «Pretender no tener un Banco Central no sólo es renunciar a la soberanía monetaria y financiera, a la soberanía en materia de comercio exterior e interior en todo lo que hace el Banco Central, sino también, es actuar como facilitador de operaciones de lavado de dinero».

Fue contundente al afirmar que “no se puede renunciar a la soberanía monetaria y financiera y dejar en manos de vaya uno a saber quién el sistema financiero».

Expresó que nos manifestamos en contra de las políticas de Javier Milei y que “Sergio Massa es quien garantiza un Banco Central funcionando, el empleo a los trabajadores y un sistema financiero al servicio de la producción y del trabajo».