El 17 de abril Sergio Palazzo participó en calidad de expositor de un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en defensa de la banca pública y la educación superior. Junto a Pablo Perazzi, Secretario General de Feduba; Carlos de Feo, Secretario General de Conadu; Micaela Ibáñez Presidenta del Centro de Estudiantes de FYL y Orlando Riveros de la CGI No docente de APUBA, compartió la charla con trabajadores bancarios, universitarios y alumnos de esa casa de estudios.
El encuentro tuvo lugar tras la campaña que se realizó en distintas sedes de la UBA para juntar firmas entre las y los trabajadores docentes y no docentes que cobran sus salarios a través del Banco Nación y el resto de la comunidad académica que prestó apoyo. Cabe destacar, que dicha campaña lleva reunidas hasta el momento un millón de firmas.
Previamente nuestro Secretario General se reunió con las autoridades de la Facultad en la sala del decanato y contó con la presencia del Decano Ricardo Manetti, la Vice Decana Graciela Morgade y el Secretario General de la Facultad, Jorge Gugliotta. En la reunión participaron también miembros del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria como así también de la Seccional Buenos Aires y representantes de no docentes y estudiantiles.
En su exposición Sergio Palazzo destacó la importancia del encuentro en la facultad, alentó a seguir adelante en la lucha por las condiciones de trabajo y el presupuesto universitario y de la imperiosa necesidad de sostener la universidad pública y señaló respecto al accionar del gobierno que: “…no solo ataca a la universidad pública sino a la educación pública en su totalidad cuando le quita el fondo de incentivo docente a los maestros en todo el territorio nacional, cuando elimina políticas de Estado en materia de educación pública que han servido para el crecimiento intelectual y físico de nuestros pibes y pibas en las escuelas y cuando ataca al presupuesto universitario para que tengamos la tristeza de tener universidades sin luz”.
Y añadió: “El día 23 no es que solo vamos a acompañar la marcha del sector universitario, nos sentimos parte de esa marcha como trabajadores que hemos pasado por una facultad pública y queremos que nuestros hijos puedan formarse allí también. Como el sueño de nuestros padres obreros de contar con un profesional en la familia, que históricamente se cristalizó en la Argentina con la universidad pública”.
De este modo confirmó la participación de la Asociación Bancaria a la marcha del próximo 23 de abril e invitó a las organizaciones presentes a participar en la convocatoria a marchar el día 25 del corriente al Congreso de la Nación Argentina, en defensa del Banco Nación.