Skip to main content

En el día de la fecha la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup y Claudio Bustelo, Secretario Nacional de Prensa, fueron entrevistados en el Programa Huella Sindical, en AM 1010, bajo la conducción de Débora Spínola.

Cabe destacar que ésta es la primera entrevista presencial que se realiza post pandemia, abriendo el ciclo de la presencialidad.

Hicieron mención al acuerdo firmado con Openbank el 22 de marzo que se refiere al encuadramiento, dentro de la actividad bancaria, de los y las trabajadoras de la banca digital.

Alejandra Estoup señaló la importante participación que tuvo nuestro Secretario de Prensa, ya que anteriormente se desempeñó como Secretario de Gremiales de la Seccional Buenos Aires y fue parte del armado de este encuadramiento.

La característica de la banca digital es que lleva sus operaciones a través de herramientas tecnológicas, en esto se diferencia de la banca tradición.

Claudio Bustelo indicó que las conversaciones se iniciaron en septiembre de 2020 y que “fue un largo proceso de negociación”.

Se refirieron a otros temas sindicales y resaltaron la importancia “de tener un sindicato presente, que apoye y está permanentemente al lado de las y los trabajadores”.

Invitamos a escuchar la entrevista completa.