Skip to main content

La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria invita a conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con la presencia de invitades que reflexionarán sobre la construcción una agenda de promoción de derechos humanos en la Argentina 2022.

Dicho acto se llevará a cabo el martes 29 de marzo a las 11 hs en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas de nuestro sindicato, sito en calle Sarmiento 341 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es oportuno aclarar que también será transmitido en forma virtual, a través del facebook de la Secretaría: www.facebook.com/ddhhbancarianacional.

La apertura del acto estará a cargo del Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y la Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad, Claudia Ormachea.

Participarán Fernanda Gil Lozano, Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO), historiadora, profesora universitaria y política argentina, diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre 2007 y 2011, parlamentaria del Mercosur por Argentina entre 2015 y 2019; Julián Algueiro Pérez, licenciado en Ciencia Política, Prosecretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad Seccional Buenos Aires, integrante de la Red Intersindical de DDHH; Matías Facundo Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, sociólogo, docente universitario en Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Periodismo y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, militante de H.I.J.O.S. La Plata; Eduardo Jozami, activista de derechos humanos, militante político, abogado, periodista y escritor, ex Director del Centro Cultural de la Memoria «Haroldo Conti», profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, estuvo detenido durante toda la dictadura cívico-militar.​