Skip to main content

Hoy salió al aire el noveno programa de Intereses Colectivos, el programa de la Asociación Bancaria transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Contamos con la participación, vía telefónica, de Sergio Palazzo, quien hizo un alto en su apretada agenda en la Cámara de Diputados, para hacer un análisis del acuerdo paritario cerrado la semana pasada. “Fue una paritaria difícil, dura, con medidas de fuerza en el medio, una posición intransigente del sector patronal y por otro lado hubo mucho compromiso de los compañeros y compañeras…”, expresó.

Previamente Claudio Bustelo comentó los detalles del acuerdo, donde además de lo estrictamente salarial, se agregaron nuevas conquistas Aclaró que las paritarias incluyen otras discusiones, nuevos derechos adquiridos, como los gastos de conectividad y universalización de la guardería.

Contamos en el estudio con la presencia de Celeste Perosino, coautora, del libro “La dictadura del capital financiero”, que fue presentado en la Feria del Libro. Analizó las consecuencias económicas de la última dictadura cívico militar. Las complicidades y los delitos de los civiles a cargo del área económica. Perosino es titular de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del Banco Central.

Invitamos a escuchar el programa completo.