Skip to main content

Arribamos al cuadragésimo noveno programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo, quien no estuvo presente en el piso ya que estaba participando de la audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de las paritarias.

En el primer bloque estuvimos conversando con Víctor Hugo Ubaltón, el flamante Secretario General Seccional Venado Tuerto, quien asumió su primer mandato el pasado enero.

Cabe recordar que Ubaltón fue tres veces Secretario General Adjunto, y esta nueva lista de unidad se propone continuar con las políticas de la antigua gestión e incorporar nuevas ideas y proyectos.

Entre ellos la remodelación de la sede de la seccional, que constituye patrimonio arquitectónico de la ciudad,  que fue casco de una estancia de la zona.

La Seccional abarca el Distrito General López, es decir todo el sur de la provincia, contando con 31 distritos y 28 entidades bancarias.

La Seccional cuenta con 330 trabajadoras y trabajadores bancarios, 300 de los cuales están afiliados.

Al final del programa estuvimos en comunicación con Claudio Bustelo, a la salida de la audiencia paritaria para explicar las últimas novedades. No hubo acuerdo, la reunión no prosperó. Las cámaras privadas, especialmente las extranjeras, siguen sin dar respuestas a los temas planteados por el Sindicato.

La banca pública, por el contrario, está trabajando sobre una propuesta superadora, haciendo un esfuerzo junto a los Ministerios de Economía y Trabajo, para llegar a una solución satisfactoria, independiente, que hasta el momento tampoco hemos llegado a un acuerdo.

Por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves. Cabe señalar que ese día finaliza la conciliación obligatoria y de no llegar a un acuerdo se tomarán las medidas de acción gremial pertinentes.

Invitamos a continuación a escuchar el programa completo.