Skip to main content

La Asociación Bancaria ha sido invitada a ser parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en Buenos Aires entre los días 20 y 24 de marzo de 2023.

Nuestro sindicato organiza y participa en dos paneles a los que los y las invitamos a concurrir para conmemorar el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia así como  la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y su expansión en el mundo del trabajo.

La SDHGI ha organizado, siendo parte de la Comisión de Trabajo del Foro Mundial denominada Trabajo y Derechos Humanos, el panel denominado “Las y los Trabajadores No Olvidamos”, actividad  sobre políticas de Memoria y del Nunca Más donde hablará nuestro Secretario General Nacional Sergio Palazzo junto otros dirigentes sindicales y referentes de organismos de DDHH. (Código PP-CT19-225)  Miércoles 22 de marzo a las 17 horas.

Y el segundo panel versa sobre la Agenda de los derechos humanos en el mundo del trabajo en tiempos del capitalismo global y los desafíos de los y las trabajadoras. Será la coordinadora Claudia Ormachea, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la AB y Diputada Nacional por el Frente de Todos y serán  expositoras  la Diputada Nacional María Rosa Martínez, actora del mundo sindical feminista de nuestro país, la Embajadora de Chile en Argentina Dra. Bárbara Figueroa, la Dra.  Julia Strada, Directora del Banco Nación y el Dr. Gerardo Caetano, historiador y politólogo uruguayo. (Código PP-CT-237) Jueves 23 de marzo a las 11 horas.

Nota Importante:

  1. Señalamos el código de la actividad porque es lo que permite ubicar las mesas y actividades en el Programa General del III Foro Mundial.
  2. Para poder participar es necesario la inscripción que se realiza en el siguiente link:  https://fmdh23.org/inscribete-al-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/
  1. Lugares donde se desarrollarán las actividades organizadas por la AB son:

Panel: Las y los trabajadores No olvidamos, el espacio HIJOS.

Panel: Agenda de los derechos humanos en el mundo del trabajo en tiempos del capitalismo global. Espacio Educ.ar. Contenidos Publicos.S.E.