Skip to main content

Hoy salió al aire el programa cuadragésimo tercero de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Claudio hizo referencia al tema de paritarias. Señaló que hasta ahora no hubo reuniones formales y desmintió categóricamente la información  que estuvo circulando en algunos medios. Instó a esperar la información oficial del Sindicato que se comunicará, como siempre, inmediatamente.

En el primer bloque conversamos con Eduardo Zingarelli, Secretario General Seccional Mar del Plata. Lograron una lista de unidad con representantes de todos los bancarios y bancarias de Balcarce, Batán, Coronel Vidal, Comandante Nicanor Otamendi, General Piran, Mar del Plata, Mechongue, Miramar y Santa Clara del Mar, localidades que conforman la Seccional.

Indicó que se están presentando 12 obras de teatro independiente, gratuitas para afiliados y afiliadas y que hace tres meses inauguraron un salón de fiestas.

Expresó la preocupación que existe, sobre todo entre los y las jubiladas del Banco Provincia, por la ley 15.008.

Seguidamente charlamos telefónicamente con Víctor Hugo Balzani, Secretario General Seccional Viedma, que asumió recientemente. También lograron conformar una lista de unidad con la participación de todos los bancos y localidades.

Se refirió a las particularidades de la Seccional y las actividades que se llevan a cabo. En el día del bancario y la bancaria se realizaron eventos extras, entre ellos organizaron un concurso de pesca, teniendo en cuenta la cercanía con el mar.

Entre los beneficios la farmacia realiza un descuento adicional del 20% para las y los afiliados y se lograron convenios con negocios locales.

Dos entrevistas que nos permiten conocer un poco más la situación y actividades de las seccionales y que invitamos a escuchar a continuación.