Skip to main content

Arribamos a la edición cincuenta y uno de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el programa de hoy entrevistamos vía telefónica a Marcos Queral, Secretario General Seccional Pehuajó. Nos comentó que en el año 1982 la seccional se trasladó a General Villegas. Con el transcurso del tiempo y por situaciones geográficas la conducción decidió volver a Pehuajó donde comenzó a funcionar el 4 de julio de 2014, con la ampliación de sus instalaciones.

Cuentan con 500 afiliados pertenecientes a 40 sucursales de distintas entidades, distribuidas en ocho distritos, Bolívar, Trenque Lauquen, Pehuajó, Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, entre otros.

Actualmente hay dos comisiones gremiales internas, pertenecientes al Banco Nación y al Banco Provincia. Están trabajando en la conformación de nuevas comisiones para que los compañeros y compañeras se sientan representados.

Se refirió al acuerdo paritario, como así también a la situación de la pandemia, cómo los afectó, y aceleró los cambios tecnológicos.

En el segundo bloque conversamos con Marcelo González, Secretario General Seccional Catamarca. La sede sindical se encuentra a tres cuadras de la plaza principal, es un edificio de dos plantas de 800 metros cuadrados cubiertos, construido entre los años 78 y 79.

Poseen dos salones para eventos que son utilizados exclusivamente por los 500 afiliados. También se dan clases de apoyo para los hijos de las y los compañeros, especialmente de nivel secundario.

Marcelo González se hizo cargo de la conducción en abril de 2014. Tras superar ciertos problemas internos comenzó la recuperación de todas las instalaciones, se reconstruyó el quincho y se remodelaron las oficinas.

A continuación reproducimos el programa completo que nos permite conocer un poco más de las distintas seccionales que constituyen nuestra Asociación Bancaria.