Skip to main content

A través de Radio Gráfica FM 89.3, salió al aire  el programa sesenta de Intereses Colectivos, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el primer bloque Claudio nos informó que, después de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales el pasado 24 de mayo, un acuerdo salarial, de enero a julio del 66%, con revisión en el mes de agosto.

Señaló que no es un pedido  al azar, sino que está ajustado  a estadísticas y datos que se llevan a la mesa de negociación. Si bien el foco principal está en la inflación, también se apunta a recuperar derechos, factores que tienen que ver con la actividad.

Seguidamente explicó los porcentajes de aumento con sus respectivos ajustes, cómo quedó conformado el salario inicial, los adicionales y la compensación por el día de la bancaria y el bancario.

En el segundo bloque entrevistamos, vía telefónica, a Walter Barón, Secretario General Seccional Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encuentra a 170 kms. de Resistencia, la capital de Chaco.

Abarca un amplio espectro, con un recorrido de aproximadamente 200 kms, con muchos caminos que aún siguen siendo de tierra, que está en las puertas del llamado Impenetrable.

En esta gestión han logrado comprar una camioneta que facilita el recorrido y un mejor acceso a las sucursales.

Destacó que gracias a la inversión hecha por el gobierno en infraestructura ya los compañeros no  sufren tanto con los traslados o subrogancias al interior.

Cabe recordar que el Cro. Barón asumió su cargo tras el fallecimiento de Raúl Paoli, en diciembre de 2021. Hasta ese entonces se desempeñaba con Secretario General Adjunto.

Se refirió también cómo se vivió en la Seccional la pandemia, y el impacto del avance tecnológico.

Explicó el rol social que cumple el Banco de Chaco y que en la actualidad han ingresado 21 compañeros nuevos, en este momento donde otros bancos están achicando.

Finalmente anunció que en junio y julio se llevará a cabo un evento deportivo y en septiembre tendrá lugar la fiesta de las mujeres.

Como siempre resaltamos la importancia de conocer las distintas realidades de nuestras y nuestros compañeros de otras seccionales, por lo que invitamos a escuchar el programa completo a continuación.