Skip to main content

Hoy salió al aire el programa trigésimo cuarto de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Nuestro primer invitado fue Facundo Zullo, Prosecretario de Administración Seccional Buenos Aires y delegado del Banco Nación.

En las próximas elecciones del 24 de noviembre está postulado para ser Secretario Adjunto Alterno. Agradeció el honor y la confianza depositada en él por Alejandra Estoup, Secretaria General y Adrián Mastronicola, Secretario Adjunto. Destacó la importancia que tiene en su militancia  la frase de Sergio Palazzo “Mantener la sensibilidad para indignarnos frente a las injusticias”.

Actualmente desde la Prosecretaría trabajan para que llegue todo el material a las y los compañeros, así como también los beneficios que les ofrece la Seccional.

Se refirió a la importancia del proyecto de Impuesto a las Ganancias presentado por nuestro Secretario General en la Cámara de Diputados. Contempla la exención para quienes cobren 10 salarios mínimos o 5 canastas básicas totales que son las que marcan el nivel de pobreza. De esta manera estarían exentos de pago trabajadoras y trabajadores que ganen menos de $ 641.070. Un dato sumamente importante es que existe un mecanismo de actualización de las escalas.

También prevé la exención de jubilados, pensionados, aguinaldo y las guardias obligatorias de los médicos.

Actualmente un millón y medio de trabajadores pagan impuestos. Con este proyecto el 78% dejaría de hacerlo.

Finalmente se refirió a la larga lucha de los y las trabajadoras de Nación Servicios, que desde septiembre cobran como bancarios y que el viernes pasado, por primera vez, recibieron el bono por el día del bancario y bancaria.

En el segundo bloque entrevistamos telefónicamente a Claudio Nazario, Secretario General de la Seccional Villa Mercedes. Esta Seccional abarca el sur de San Luis y algunas ciudades del norte.

Actualmente tienen un proyecto de adquisición de un nuevo predio y están preparándose para las próximas elecciones.

Hizo referencia al esfuerzo para que se vuelva a las sucursales, resaltando que la presencialidad debe ser eficaz.

Respecto al avance tecnológico afirmó que se pudo sostener ya que los clientes de la zona son de ir al banco. El nexo con el oficial sigue siendo prioritario.

Por último señaló que el viernes 5 se llevó a cabo el festejo por el día del bancario y la bancaria, donde primó la alegría del encuentro.

Dos interesantes entrevistas a líderes jóvenes, que representan la generación de recambio en nuestro sindicato, que aportan con responsabilidad, con compromiso y toda esa pasión que necesitamos para mejorar la calidad y condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores bancarios.