Skip to main content

Ayer, lunes 7 de noviembre Sergio Palazzo, visitó Mar del Plata en el marco de la inauguración de un nuevo espacio destinado al disfrute de bancarios de la seccional local. El lugar consta de dos salones (cada uno de ellos con su cocina y parrilla individual), vestuarios, además de distintos espacios para reuniones o encuentros de capacitación.

Estuvo acompañado por Carlos Irrera (Secretario General Adjunto), José Giorgetti (Secretario Nacional de Seccionales) y Carlos Ferrari (Secretario de Vivienda).  Fueron recibidos por las autoridades locales: el Secretario General Seccional Mar del Plata Guillermo Martín y Miguel Guglielmotti, Secretario General de la CGT Regional.

Palazzo afirmó: «Sabíamos que teníamos una deuda pendiente con las familias de los jubilados y el resto de afiliados, por lo que estamos felices de poder materializarlo”.

En su contacto con la prensa señaló:  «Estoy a favor de avanzar con mi propuesta de 36 horas semanales de trabajo, bajando dos horas diarias o bien quitando un día. Lamentablemente, ya se perdieron más de 3 mil puestos de trabajo en una situación compleja”.

Y agregó que «no hay despidos formales, pero cuando se generan vacantes, no se cubren, y esto se da en parte por el pase del negocio bancario a las aplicaciones, que deberían tener regulación del Banco Central con trabajadores encuadrados, pero no las tienen».

Palazzo recordó que presentó un proyecto de ley con el objetivo de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. «El objetivo de esta propuesta es que sólo paguen el tributo los trabajadores que perciban un haber bruto equivalente a cinco veces el valor de la canasta familiar o diez salarios mínimo, vital y móvil».

Una vez más aseguró «El salario no es ganancia».