Skip to main content

Nuestro Secretario General y diputado nacional Sergio Palazzo, hizo hoy uso de la palabra en la Cámara de Diputados en la sesión especial que se trató el proyecto de exención de ganancias para personal de salud en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias.

Afirmó que “cuando algunos de los que expresaron que el salario no es ganancia y no tienen que tributar fueron gobierno, incorporaron un millón doscientos mil trabajadores más a pagar ganancias”.

Celebró poner en discusión este punto y recogiendo lo dicho por los compañeros de bloque y también de la oposición, “hemos presentado con diversos diputados y diputadas que provenimos del sector sindical un proyecto que establece que la zona desfavorable no pague ganancias, que establece tener un criterio uniforme y transparente de la determinación del mínimo no imponible…, que se actualice y la eliminación del impuesto sobre jubilaciones y pensiones…”. https://labancaria.org/el-salario-no-es-ganancia/

Habrá que discutir, señaló, de dónde salen los fondos. “Si salen del poroto de soja o sale del bolsillo de los trabajadores”.

Fue enfático al pronunciarse a favor de la exención de ganancias para el personal de salud, “que tanto hicieron por la sociedad argentina durante la pandemia y lo siguen haciendo. Pedimos la eximición de la totalidad de las guardias”.

“Ojalá que esto, que es un proyecto inmediato y acompaño, pueda salir rápidamente para que tengan un alivio”. Pero también pidió, viendo que hay un amplio consenso en el bloque de la oposición y en el propio “que tratemos formalmente una modificación de ganancias que signifique ponerle orden y discutamos de dónde sale el costo fiscal”, concluyó.