Skip to main content

Hoy, a través de Radio Gráfica FM 89.3, salió al aire el programa trigésimo quinto de Intereses Colectivos, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Nos acompañó en el piso Adrián Mastronicola, Secretario General Adjunto Seccional Buenos Aires, y Secretario General de La Caja,  que nos contó de las elecciones a celebrarse el próximo 24 de noviembre, como así también de sus funciones en el Sindicato y un poco de su historia.

En ese sentido, aunque hay una lista de unidad, están trabajando arduamente con los y las compañeras para lograr una votación masiva, ya que esto legitima, empodera y fortalece el accionar gremial. Indicó que “estamos permanentemente observados por la patronal, por recursos humanos… si nos ningunean, nos va a llevar al conflicto”. Todo esto es una construcción anterior.

Habló también de su sintonía con Alejandra Estoup, coincidiendo hacia dónde se quiere ir, cuáles son los desafíos de la Bancaria y han logrado construir una Seccional fuerte, poderosa, con mucho protagonismo. Y por supuesto remarcó la figura de Sergio Palazzo, quien si bien define la línea nacional, siempre está dispuesto y abierto a escuchar sugerencias, por eso nos representa con tanta contundencia. Hay un proceso de discusión, de debate que se aprecia en los resultados.

No podíamos dejar de mencionar a Andrés Castillo, y preguntarle qué significó para Adrián. Resaltó su inteligencia práctica, su visión que le permitía adelantarse a los acontecimientos y su desprendimiento. “Un maestro total”, fueron sus palabras.

Una entrevista amena, donde se tocaron todos los temas que interesan a las y los bancarios: impuesto a las ganancias, avance tecnológico, las propuestas de cursos a través de Bancar, el festejo de nuestro día, entre otros, que invitamos a escuchar a continuación.