Skip to main content

En el día de la fecha salió al aire el trigésimo sexto programa de Intereses Colectivos, programa institucional de la Asociación Bancaria transmitido por Radio Gráfica FM 89.3.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Hoy fue un gusto contar con la presencia de la Secretaria General Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup y el Secretario General Adjunto Nacional Carlos Irrera, en el marco de las próximas elecciones el 24 de noviembre.

Ese día habrá urnas fijas en las casas centrales de los bancos y urnas volantes que irán recorriendo las sucursales donde haya afiliados y afiliadas.

Además se podrá votar en las distintas delegaciones de la Seccional Buenos Aires, como así también en nuestra sede sindical y en el Centro de Jubilados de Gaona.

Alejandra expresó “Hay que votar porque lo que marca la fuerza, la lucha es la cantidad de afiliados y afiliadas y el acompañamiento con los votos”.

Por su parte Carlos pidió la participación y se refirió a la logística electoral que se preparó junto a las delegaciones. Cabe destacar la participación de más 700 compañeros y compañeras movilizándose por el territorio.

Hay una lista única porque convergen y están representadas todas las comisiones gremiales. Es una lista inclusiva, con perspectiva de género, con gente joven, pero también otros con experiencia y que se trabaja mucho con la diversidad. Todo este compendio logró tener 122 integrantes. Carlos Irrera y Claudio Bustelo son candidatos a congresales y Alejandra va por su reelección.

“Vamos por más derechos, mejores condiciones de trabajo, sostener el trabajo y por paritarias libres”.

Con respecto a la pandemia Alejandra expresó lo difícil que fue atravesarla y en ese sentido lo primero que se hizo fue analizar la situación y comenzaron a trabajar en la preservación de la vida de los y las compañeras, cómo cuidarnos. Se armaban guardias y se comenzó a trabajar en los protocolos. A través de las comisiones gremiales se pudo saber la realidad de cada sucursal y de esta manera trabajar en la prevención. Se avanzó en la vacunación, no solo de los trabajadores y trabajadoras bancarias sino también de sus familiares.

Analizaron la situación del teletrabajo y el avance tecnológico y la reconversión laboral que afecta a nuestra actividad.

Una charla amena y distendida que invitamos a escucharla a continuación.