Skip to main content

Llegamos al programa trigésimo de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Hoy nos visitó en el piso Leandro Tobalina, Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle y titular del Consejo de Administración de la Obra Social Bancaria, para contarnos el conflicto por el que atraviesa el Banco Supervielle. Ajuste, precarización laboral, trabajadores y trabajadores que ejercen doble función. Por eso la necesidad de explicar qué es lo que está sucediendo y accionar. El ajuste es en el sistema financiero que se aceleró con la pandemia y el ingreso de la tecnología. De allí la necesidad de mayor participación.

Tobalina señaló que también hay temas de larga data. Hay que poner palabras claras en lo que está haciendo el banco, por ejemplo en la política de vacaciones que está implementando, y la dificultad de comunicación que origina la virtualidad, donde se desdibuja el trabajo con la casa. La mayoría de los y las compañeras están contentas pero empiezan a generarse otros problemas, como la desconexión, la falta de interrelación e incluso lo que tiene que ver con la salud mental.

Indicó que nos acostumbramos a hablar de ajustes y no de generación de negocios, al cierre de sucursales y aparece entonces el despido encubierto.

Una entrevista que invitamos a escuchar a continuación, porque alerta que lo que sucede hoy en el Banco Supervielle y otras entidades es lo que está sucediendo en el sistema financiero.