Skip to main content

Llegamos al vigésimo segundo programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Estuvimos conversando sobre la movilización de mañana, 17 de agosto, convocada por la CGT, donde marcharán las distintas organizaciones de trabajadoras y trabajadores, a la cual adhiere la Asociación Bancaria, junto con la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores.

Bustelo señaló que la convocatoria es en la sede de nuestro sindicato, a las 12.30 hs, haciendo extensiva la invitación a todos los que quieran acompañarnos y expresar nuestro descontento contra este flagelo que es la inflación, que afecta principalmente a los trabajadores y jubilados. Los únicos beneficiados son los grandes grupos económicos y empresarios que sólo piensan en engrosar sus arcas a través de la especulación.

Recordó la consigna: “Más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo…”.

En el segundo bloque entrevistamos vía telefónica a Mario Brunetti, Secretario General de la Seccional Concepción del Uruguay, donde señaló que van a participar activamente en la movilización de mañana, en repudio de los formadores de precio.

Se refirió también a la situación de los trabajadores de esa región, y de los trabajadores bancarios en particular, que ha logrado sostener su planta en los bancos, a pesar del avance de la digitalización en las operaciones.

El Cro. Brunetti mencionó también la activa participación que tiene la Seccional con las regionales de la CGT.

Invitamos a escuchar el programa completo.