Skip to main content

Hoy se transmitió  por Radio Gráfica FM 89.3 el programa N° 26 de la Asociación Bancaria,  Intereses Colectivos,  con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el programa de hoy estuvimos hablando sobre el tema paritario. Claudio recordó que estamos llegando al último porcentaje de aumento acordado y que seguramente se van a estar reanudando las negociaciones en breve. En octubre se percibirá el último tramo del 60%, mientras se esperan los índices inflacionarios del mes de agosto para evaluar los pasos a seguir desde el sindicato.

El Secretario Nacional de Prensa hizo un repaso de ese acuerdo y señaló los porcentajes de aumento vs. Inflación. También hizo mención de los nuevos derechos conseguidos, incluido el monto a percibir el día del bancario/bancaria.

En el segundo bloque entrevistamos vía telefónica al Secretario General Seccional Azul, José Luis Iturralde. Dicha Seccional abarca 14 ciudades con 59 sucursales bancarias, teniendo delegados en todas las entidades.

Indicó que Azul es una zona agrícola ganadera y tiene las mismas carencias del resto del país.

Al referirse al teletrabajo, si bien está reglamentado, existe casi 100% de presencialidad sin alternancia.

Destacó la importancia de la lista de unidad para las próximas elecciones a realizarse en noviembre, en que se renovarán autoridades, poniendo énfasis en la representativad. Engloba a todos los sectores, banca pública, privada, cooperativa, capitales nacionales e internacionales.

A continuación invitamos a escuchar el programa completo.