Skip to main content

Hoy salió al aire el programa vigésimo  tercero de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el primer bloque estuvimos conversando telefónicamente con Matías Layús, Secretario Nacional de Cultura y Educación. Se refirió a los cursos de formación a distancia y seminarios que está llevando adelante la Secretaría junto con la Fundación Bancar.

Subrayó que hay más de 200 inscriptos de todas las seccionales, y está dirigido al conjunto de todas las trabajadoras y trabajadores bancarios y familiares directos.

Señaló que éste es un desafío de preparación estratégico, capacitación tecnológica para defender nuestras fuentes de trabajo.

El siguiente invitado de esta tarde fue José Luis Ruiz Moreno, Secretario General de la Seccional Misiones, indicando que están  trabajando actualmente en la convocatoria a las próximas elecciones. Expresó su satisfacción por la activa participación de la juventud.

Nos comentó que al ser Misiones una ciudad fronteriza mantiene relaciones comerciales con Paraguay y Brasil, generando así mucha actividad financiera.

Recordó el fuerte impacto que tuvo en su momento la privatización del Banco de la Provincia de Misiones que tenía 1.700 trabajadores quedando apenas 100. Actualmente la provincia cuenta con 1.800 bancarias y bancarios.

Destacó la importancia del turismo que volvió a reactivarse luego de la pandemia y a la situación económica en general de Misiones. Sin embargo hay trabajadores que no tienen el apoyo necesario del movimiento obrero, a pesar de la existencia de dos CGT.

Dos interesantes entrevistas que invitamos escuchar a continuación.