Skip to main content

Hoy salió al aire el programa vigésimo  noveno de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

El eje central del programa fue la actualización de las paritarias bancarias del pasado jueves 29 de septiembre, en que se logró firmar 94,1% de aumento. Para ello contamos en el piso con la presencia de Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires, quien junto a nuestro Secretario de Prensa dieron detalles de la negociación por ser ambos paritarios.

Afirmaron que fue una negociación rápida, sin conflictos intermedios. Si bien la cláusula de revisión y actualización estaba prevista para noviembre se adelantó ya que los índices económicos depreciaron el salario de las y los bancarios.

De la mano del acuerdo se presentó un proyecto que lo está trabajando Sergio Palazzo junto a Claudia Ormachea y Carlos Cisneros, en su condición de diputados y una nota al Ministro de Economía Sergio Massa, solicitándole el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

También Alejandra se refirió al XIV Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, que se llevó a cabo el 29 y 30 de septiembre en la sede del ex Banco de Italia. Cabe destacar la presencia de más 800 bancarias de todas las seccionales del país.

Una charla amena y distendida que invitamos a escucharla a continuación.