Skip to main content

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2020

En nombre propio y del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento del Sr. Jorge Brito.

Expresamos nuestra solidaridad con su familia y la acompañamos en su dolor, sabiendo que en esta hora ninguna palabra alcanza.

Con él, Presidente del Banco Macro e indudable líder, más allá de lo formal de la cámara ADEBA, necesitamos destacar que, a veces desde visiones distintas y representaciones encontradas, siempre prevaleció la voluntad de diálogo, la franca exposición de opiniones, y el mutuo respeto, que han permitido encontrar caminos de superación de muchos conflictos.

Es sin duda una gran pérdida para el mundo empresarial. No sólo por  ser un destacado referente, sino también por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, donde tuvo siempre lugar el sindicalismo y en particular la Asociación Bancaria, que encontró por parte de él un singular respeto en momentos muy difíciles.

Hoy, Día de la Soberanía Nacional, no podemos tampoco olvidar su compromiso con la causa Malvinas, manifestado en la promoción del retorno a ese suelo patrio de nuestros bancarios veteranos de guerra, en momentos en que era necesario reafirmar esa reivindicación nacional.

Por todo ello nuestro reconocimiento y agradecido testimonio.

Hasta siempre Jorge.

Sergio Palazzo
Secretario General Nacional

JORGE BRITO