Skip to main content

Junio 3 de 2019 – Sergio Palazzo recibe en la Bancaria a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario


NI UNA MENOS | LAS BANCARIAS MARCHAMOS

Junio 3 – Por quinto año consecutivo miles de mujeres llenaron las calles de Buenos Aires –desde Congreso a Plaza de Mayo–, con adhesiones en todo el país, para levantar una vez más la bandera del Ni una menos.

CRISTINA Y ALBERTO EN LA BANCARIA

Junio 13 – Sergio Palazzo dio la bienvenida a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, candidatos a Presidente y Vicepresidenta de la Nación; Axel Kicillof y Verónica Magario, candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires, al encuentro en el que participaron también el Secretariado Nacional y referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran el Frente de Todos.

En la reunión, la primera que concretaron los candidatos con el movimiento sindical, se asumieron compromisos en cuanto al seguimiento de la situación, actividad por actividad y en general del actual Gobierno Nacional. Participaron Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Abel Furlán (UOM), Edgardo Llano (APA), Domingo Moreira (Ceramistas), Rubén García (Municipales Bonaerenses),  junto a los Diputados Nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (Curtidores), entre otros.

Con la presencia del Secretariado Nacional, comisiones gremiales internas, militantes de base, trabajadoras y trabajadores bancarios que colmaron la planta baja de nuestra sede sindical, hicieron uso de la palabra Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Palazzo.

Alberto Fernández sostuvo: “…Vamos a trabajar para que muchos argentinos salgan del lugar de postración donde hoy están… nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva hacia ellos; para que el que hoy tiene trabajo, no tema perderlo”.

“Vamos a trabajar para que los chicos vayan a estudiar y no laburen por las calles. Vamos a trabajar para que los viejos se ocupen de la salud y tengan quien los atienda, con la posibilidad de tener una mejor vejez, digna. Vamos a trabajar para todo eso”, agregó.

Por su parte nuestro Secretario General, luego de agradecer la reunión y las presencias, expresó “que tenemos nuestra obra social gracias a la decisión política de la compañera cuando decidió evitar su quiebra y gracias a ella, a Axel y a Emanuel (Alvarez Agis), somos los únicos que tenemos el 14 bis de la Constitución”. Y concluyó “nunca le voy a decir Vicepresidenta le voy a decir Cristina, con todo lo que significa Cristina”.

A su vez la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció: “ Puede parecer mucho honor y por cierto lo es pero quiero decirles a todos y a todas que para mí no hay honor más grande que estar en la casa de los trabajadores y que me digan Cristina”.

NI UNA JUBILADA MENOS

Julio 2 – Adherimos la marcha a la sede central de la ANSES para repudiar la decisión de eliminar las moratorias previsionales del gobierno macrista.

POR LA EMERGENCIA OCUPACIONAL

Julio 3 – Participamos de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo propiciando la suspensión  de despidos por 180 días ante la grave situación que se vive en el mundo laboral. Hizo uso de la palabra nuestro Secretario General, Sergio Palazzo.

RECLAMO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA, SANITARIA Y OCUPACIONAL

Julio 4 – Lo concretan con la participación de nuestro Secretario General, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las CTA, en una conferencia de prensa realizada en la Sede del Sindicato de Camioneros.

ACUERDO PARITARIO 2019

Julio 5 – Tras la decisión del Congreso Nacional Bancario de promover medidas de acción gremial finalmente se alcanza un acuerdo definitivo que garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios.

A partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias asciende a $ 51.098.- Esta suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un aumento del 30% (integrado por el 10% a partir del 1/1, del 9,5% a partir del 1/4, más un 10,5% a partir del 1/7). Se establece asimismo que la compensación por el Día del Bancario ascenderá en el escalón inicial a $ 43.289.-, suma que se proyectará por categorías y se actualizará según la evolución de la inflación en los meses previos.