Skip to main content

Junio 15 – La AB es el único sindicato que, por una decisión política, adhirió a la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género, promulgada en 2018, para todas las personas que desempeñan funciones públicas en todos los niveles de los tres poderes del estado.

La Ley lleva el nombre de Micaela,  militante y activista feminista  asesinada en Gualeguaychú en 2017.

La Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad y Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Claudia Ormachea, se refirió en una entrevista al Proyecto de Resolución presentado la semana pasada en la Cámara de Diputados –cuenta con 20 firmas-, para instar a los sindicatos a adherir voluntariamente a la formación que esta Ley determina.

En declaraciones a Futurock Ormachea indicó que “El haber sido la AB el primer sindicato en adherir a la Ley Micaela fue el resultado de un trabajo realizado en el tiempo y sobre todo a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

Señaló que a pesar de los obstáculos, “la idea era profundizarlo con tareas de sensibilización, de visibilización y con construcción de agendas con trabajo de perspectiva de género para poder construir esos espacios laborales libres de violencia, pero por sobre todo para aportar en la construcción de ciudadanías inclusivas, con equidad y con igualdad de oportunidades”.

“Nosotros sabemos que el camino es muy largo, pero esperamos que muchos más se sumen, muchas otras organizaciones, sindicatos se adhieran para lograr un mundo laboral feminista, sin violencia ni discriminaciones”.

Recordemos que la Asociación Bancaria realizó su primer encuentro de formación el 5 de marzo en el Salón Malvinas Argentinas, inaugurado por nuestro Secretario General Sergio Palazzo. A través del siguiente link podrá acceder a la reseña e intervenciones realizadas ese día en el marco del Día Internacional de la Mujer. https://labancaria.org/ley-micaela-jornada-de-capacitacion/