Skip to main content

Sergio Palazzo, junto a miembros del Secretariado Nacional, la Seccional Buenos Aires, encabezada por su Secretaria General Alejandra Estoup, comisiones gremiales internas, trabajadoras y trabajadores bancarios marcharon convocados por la CGT contra los formadores de precios que, abusando de sus posiciones oligopólicas, suben los precios y destruyen el poder adquisitivo del salario.

Como se afirmó en la convocatoria es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social. Marchamos frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario.

Al mediodía comenzaron a llegar las columnas a la 9 de Julio, desde Constitución hasta el Obelisco. Luego marcharon hacia Plaza de los Dos Congresos donde finalizaba la jornada.

Se estimó la presencia de alrededor de 500 mil personas, revalidando una vez más la fuerza de los trabajadores en las calles.