Skip to main content

El 26 de marzo, en el Salón Malvinas Argentinas, se llevó a cabo un Panel de reflexión con la participación de nuestro Secretario General Sergio Palazzo; la Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad Claudia Ormachea; la legisladora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Victoria Montenegro; la socióloga doctora en ciencias sociales por la UBA y Coordinadora General del Observatorio de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Malena Sylveira; el economista, ex Ministro de Economía y ex Vicepresidente Amado Boudou y la abogada, doctora en Derecho Penal y DD.HH., Valeria Thus.

El acto fue organizado por la Secretaría de DD.HH., Género e Igualdad, en cuya convocatoria expresó: “Ante los negacionismos y la reivindicación de la dictadura, las y los bancarios decimos que solo cabe Verdad, Justicia, Memoria y Reparación para una Nación de todas y todos.

La defensa irrestricta de los derechos humanos permite la consolidación de la democracia con inclusión y justicia social y enfrentar, con urgencia las inequidades y violencias que nos imponen las derechas renovadas con su proyecto de restauración conservadora”.

Luego de la exposición de Sergio Palazzo se descubrió una placa, en el Mural de la Memoria en la planta baja de Nuestro Sindicato, de la Cra. trabajadora bancaria de la Caja de Ahorro y Seguro, Melita Martín, desaparecida el 11 de marzo de 1977, a los 29 años, secuestrada en el trayecto de su trabajo a su casa.