Skip to main content

La medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia, oyendo los reclamos realizados por nuestro sindicato, dejó sin efecto la vigencia de los artículos 39, 41, 42 y 57 de la ley 15.008. Dispuso que a partir del 1° de junio próximo la Caja de Jubilaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) suspenda la aplicación del régimen de movilidad de la Ley 15.008, establecida durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese contexto ayer Sergio Palazzo se reunió, en la sede sindical de La Plata, con el Gobernador Axel Kicillof. Estuvieron presentes Claudia Ormachea, Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad y diputada nacional, el Secretariado de la Seccional La Plata encabezado por Federico Bach y otros dirigentes e integrantes del gremio, para discutir en torno al fallo.

Nuestro Secretario General señaló que el motivo de la reunión fue “para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Bs. As. que le dio la razón a la Asociación Bancaria”, y agregó “el gobernador Axel Kicillof ha tenido un papel preponderante y fundamental para avanzar en recuperar nuestros derechos”.

Asimismo, reafirmó el “permanente compromiso” que demostró el Gobernador de la provincia para resolver la problemática que atravesaba el sector que fue “ocasionado exclusivamente por la ex Gobernadora Vidal”.