Skip to main content

En la reunión del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo, la cámara ABAPPRA efectuó una propuesta que supera positivamente la anterior, donde se contemplan los temas planteados oportunamente; mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias.

Las restantes cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) no presentaron una propuesta superadora, continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo. Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero  por el contario, sus ganancias se incrementan día a día.

Por su parte, el BCRA se llevó la propuesta de los bancos oficiales para analizarlas y contestar en el día de mañana.

En tal sentido el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio para el viernes 17 de marzo, a las 9hs. en la sede de la cartera laboral.

Si en el día de mañana las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, en la misma dirección que la Cámara ABAPPRA, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas  gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, ADEBA Y ABE.

Buenos Aires, 16 de marzo 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Paritarias 10