Skip to main content

Ayer, lunes 14 de febrero, nuestro Secretario General y Diputado Nacional, Sergio Palazzo, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. También estuvo presente la Intendenta de Lomas de Zamora Marina Lesci.

El Jefe de Gabinete provincial se comprometió a cumplir con la promesa del GobernadorAxel Kicillof, la derogación de la Ley 15.008, que modificó el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.

La medida, adoptada durante la gestión de María Eugenia Vidal, significó una afectación a los derechos previsionales de los trabajadores y jubilados de la entidad, denunciada oportunamente por la Asociación Bancaria.

«Martín me ratificó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de tratar en sesiones extraordinarias la derogación de la ley 15008, que afectó derechos provisionales a las y los jubilados, pensionados y trabajadores del Banco Provincia”, sostuvo Palazzo.

El proyecto eleva los aportes de los trabajadores activos del 14 al 16% del sueldo y el de los jubilados del 10 al 12% de los haberes, mientras suben del 16% al 21% las contribuciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, incorpora una contribución adicional del Banco Provincia del 7% sobre las remuneraciones que integran el haber de los empleados mientras el resultado operativo financiero de la Caja sea deficitario.

Para jubilarse, el proyecto fija 35 años de servicios como mínimo con 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años de edad los varones. 

Por último, la iniciativa restituye el 82% sobre el último cargo como regía antes de la reforma de Cambiemos, que lo redujo al 70%.

 

Leave a Reply